Portabilidad en Vodafone

portabilidad

La portabilidad es el proceso que permite mantener tu número de teléfono cuando cambias de operador. Implica la baja en el operador que abandonas y una alta en el operador que te recibe. Puedes dar uso de la portabilidad tanto si eres cliente de contrato como de tarjeta prepago, la única diferencia es la que a la hora de rellenar el formulario que Vodafone pone a tu disposición, en el caso de tarjeta prepago, deberás de facilitar el número de la SIM que aparece un tu antigua tarjeta.

En Vodafone los procedimientos técnicos para cambiar de operador no pueden eliminar completamente la indisponibilidad de la línea, como sucede en todas las compañías, el periodo de tiempo sólo durara unas cuatro horas, llamado Ventana de Cambio. Este periodo de tiempo estará comprendido entre las 2 a las 6 de la madrugada del día del cambio.

Para asegurarse Vodafone de que recibes tu pedido antes de que se produzca la portabilidad, la Ventana de Cambio se realizará unos diez días después de haberse tramitado el pedido. Antes de cambiarte a Vodafone existen una serie de requisitos que debes de conocer, para empezar el número de teléfono debe de ser de otra compañía, deberás de ser mayor de edad ya que Vodafone no puede realizar portabilidades a menores de edad.

El titular del número de teléfono que se quiera portar deberá de ser el mismo que aparece en los datos que tendrás que facilitar. Esto significa que el titular del nuevo contrato con Vodafone deberá de ser el mismo del contrato de la anterior compañía. Si quieres estar informado en todo momento del estado de tu portabilidad podrás informarte a través del número de teléfono 1704, además Vodafone te enviará varios SMS informándote del estado del proceso y cuando se realizará en cambio de operador. Si en contrato de permanencia con el otro operador tiene vigencia cuando vayas a solicitar la portabilidad, seguramente deberás de pagar una penalización por no respetar el compromiso de permanencia.